Crónica II Subida a la Mota Virtual 2022

La II Subida a la Mota organizada por Supply Racing y Motor Club Alcalá la real  finaliza con éxito y con diferencias mínimas entre las diferentes categorías. Un total de 54 inscritos se decidieron a participar en la segunda edición, donde se estrenaba nuevo trazado, el mismo que se disputo el 21 de mayo en la prueba real, las Granjeras. Trazado muy técnico donde un mínimo fallo te penaliza bastante el tiempo.

El granadino José Manuel Toro vencedor de la II Subida a la Mota Virtual, 1′ 58» 023’‘   fue el tiempo que le valió para imponerse al piloto local Juanjo Carrillo separados tan solo por tres décimas.  El piloto local del Equipo Overlimist Simracing conseguía hacer el mejor crono del finde semana en la subida de entrenos, pero ese tiempo no seria el que puntuara ya que el mejor crono se coje en las mangas oficiales. La tercera plaza de la general y copa Silver fue para el Valenciano Vicente Escuder.

En la categoría GT el ganador fue Jon Ander Iglesias, segundo Toni Sans y tercero Pablo Olmedo, bonita lucha entre los dos primeros que marcaban diferencias mínimas, tan solo una décima.

La categoría R4 el Cordobés e intratable Pablo Rojo conseguía su quinta victoria consecutiva, marco un 2′ 12» 917» , segundo fue David Peralvo a dos segundos y la tercera plaza fue para  Cristian Soares a tres décimas de David, el piloto local Javier López se quedaba fuera del pódium por tan solo una décima, un pequeño toque en la primera manga le hizo perder unos segundos, en el trazado de las granjeras cualquier despiste o error te penaliza bastante,  en la segunda manga, salía a bajar el crono pero  los nervios le jugaron una mala pasada y no conseguía bajar el tiempo.

Categoría S1600 Se imponía Kevin Remedios, seguido de José Manuel Sanles, que cambiaba de montura para esta prueba y se quedaba a tan solo 2 décimas. Jairo Carus conseguía subir a la tercera plaza del pódium. Una bonita pelea entre los dos primeros que nos dejaban tiempos casi calcados. David Zamora piloto local se estrenaba en la prueba de casa y fue bajando sus tiempos en cada manga.

En la Copa AX, Samuel Rodríguez conseguía llevarse la victoria con un tiempo de 2′ 22» 003» , seguido del piloto local Alberto Rivera que daba la sorpresa en la ultima manga y lograba marcar un 2′ 22» 772» consiguiendo así la segunda plaza en la prueba de casa. Tercero fue Diego Martin Padrón. Miguel Jiménez  piloto local, conseguía la cuarta plaza ya que abandonaba en la segunda manga oficial por rotura, cuando iba bajando cuatro decimas en la primera parte del trazado, aún así consigue sumar unos puntos muy importantes y seguir primero del campeonato, seguido de su compañero de equipo Alberto Rivera.

Clasificación de los 5 pilotos  mejores locales:

Juan José Carrillo – Vehículo:  Silver car – 1′ 58» 352» –  Overlimist Simracing

Javier López – Vehículo: Subaru R4 – 2′ 14» 576» – Team FIVE

David Zamora – Vehículo: Clío S1600 – 2′ 21» 626» – Overlimits Simracing